El capítulo prohibido de Barrio Sésamo




Si naciste en los años 70 o 80, será más fácil que recuerdes esta serie infantil llamada Barrio Sésamo. Plaza Sésamo, si vives en Latinoamérica. 

Hubo muchas series de dibujos osadas, rozando la línea que separa la inocencia y el humor adulto. Pero... Con 4514 episodios y 50 temporadas, ¿qué le paso a esta serie, para que prohibieran un capítulo? 

El 10 de febrero de 1976 se emitía por primera y última vez el episodio 847. Fue protagonizado por Margaret Hamilton, repitiendo el papel de la bruja que hizo en la película de El mago de Oz en 1939. 

La bruja vuela en su escoba sobre Sesame Street, hasta que la pierde. David se la encuentra. La bruja se la pide, pero él no quiere devolvérsela por miedo a lo que pueda hacer con ella. Entonces ella le amenaza con convertirlo en una pelota de baloncesto y a Big Bird en plumero. Durante el capítulo va asustando a los miembros de la serie. Se disfrazaba de anciana inofensiva y de repente cambiaba de forma para aterrorizar a los demás. También usó un embrujo para enamorar a Óscar el gruñón. Después de conseguir su escoba, se marcha volando de allí.

El capítulo fue prohibido. Miles de padres mandaron cartas quejándose sobre el episodio. Los niños no podían dormir del terror que les causó la bruja.






Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad lucía muy espantosa esta bruja, y los niños probablemente no habrían entendido que ella es una actriz que interpreta un papel. Barrio Sésamo no explica o expone a sus personajes: por ejemplo, a Caroll Spinney nunca se le pidió que se quitara su disfraz de Big Bird durante un espectáculo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, porque había dibujos muchos peores: Ren y Stimpy... Gracias, Yessykan, un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, RR. Pues vaya, la maldita censura siempre haciendo de las suyas. Cuántas cosas nos habremos perdido en esta vida, je, je.
    Un abrazo y buen veranito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay capítulos censurados que me hubiera gustado ver. Dice la leyenda que hay uno de los Simpsons de la primera temporada, llamado La muerte de Bart. Un abrazo, Pepe.

      Eliminar

Publicar un comentario