Reseña de la primera parte de Bastardo.

Encabezado

Bastardo es el nombre de un gran navío, en el que la autora Nora Nemhed nos hace soñar en cómo vivían los piratas. El sentimiento que derrama la escritora sobre el papel, hace que los lectores percibamos unos personajes muy diferentes y bien elaborados, además de asegurar morbo de todo tipo entre ellos. Esta primera parte de la novela es ganadora del premio Letras de fantasía en la categoría de Fantasía histórica.

Sinopsis

Los piratas a bordo del Bastardo encuentran una isla. Exhaustos, hambrientos y sin recursos, se ven obligados a desembarcar. Liderados por June —la capitana—, Margaret, Tarik, Giorgio y Cillian, se adentran en una aventura de terror, misterio, suspense y magia. Desde un principio no faltan las escenas de sexo, lujuria y placer sin censura; tampoco de violencia, sangre y muertes grotescas.

Comentario crítico de la obra

Podrías pensar que esta novela atrae solo por el morbo, pero estarías muy equivocado. Nora Nemhed ha hecho un trabajo tan profesional, que solo tienes que dejarte llevar por las letras. La escritora tira la puerta abajo y presenta a June: la líder del grupo, hundiendo lo poco que queda de los arquetipos de macho alfa. También da una lección mediante la piel azabache de la capitana, porque, aunque esté ambientado en piratas, tienen más principios que mucha gente de ahora. Y la novela alude a muchos más aspectos sociales de hoy en día que te harán reflexionar.

Pero esto es solo la punta del iceberg. En Bastardo las peleas son gráficas, en las que puedes ponerte en el lugar de cada uno de los personajes en cada momento y empatizar. Lo mismo pasa con las escenas de sexo, están explicadas con cada detalle de principio a fin, sin cuestiones, ni censura. La orientación sexual no es ningún tabú, por fin podemos leer sexo homosexual, detallado, al natural, sin delicadeza.

El misterio es otro de los factores de la novela. Es algo que les acompaña a los personajes y al lector durante toda esta primera parte. Lo paranormal hace que haya toques de terror, aunque es más el suspense que se respira. Las escenas son muy sólidas: bien escritas, explicadas. Cada personaje se ajusta a la situación, según la personalidad que tiene. Hay misterios que se quedan sin resolver y que supongo que se entenderán en la segunda parte. Todo esto lo engloba un mundo de fantasía, que te regala durante la novela momentos sorprendentes.

Si empiezas a leer, no podrás parar. Bastardo te sumerge en la lectura. Es un libro muy impactante en muchos sentidos. Con cada personaje sentirás algo distinto. Tiene una lectura fácil, sencilla, lo que lo hace todavía más atractivo. Sin duda, un libro para leer y disfrutar. Recomiendo leer Bastardo

Enlace a la primera parte de la novela.